Hasta el Batallón “Vuelvan Caras” marchó la oposición de Acarigua este #5jul

13

Acarigua.- La sociedad civil, representantes de los diferentes gremios y partidos políticos marcharon este 5 de julio por las calles de Acarigua y Araure, en conmemoración de los 208 años de la Firma del Acta de Independencia, y atendiendo la convocatoria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La actividad de este viernes, tuvo como punto de partida la avenida Libertad, a la altura de Locatel, y recorrió unos 3 kilómetros, hasta llegar al Batallón de Infantería “Vuelvan Caras”, donde una vez más enviaron un mensaje a la Fuerza Armada Nacional.

Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Las consignas y pancartas del día iban en repudio a la tortura por parte de la administración de Nicolás Maduro contra los presos políticos y a la criminalización de la protesta, en referencia a las muertes del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, ocurrida mientras se encontraba detenido por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar, y de Rufo Chacón, estudiante herido durante una protesta por falta de gas, en el estado Táchira.


LEE TAMBIÉN: 
OPOSICIÓN SE CONCENTRÓ EN EL OBELISCO DE LOS ITALIANOS EN SAN CRISTÓBAL ESTE #5JUL



Durante la marcha, la ciudadanía cargó en sus hombros una urna hecha de cartón, simulando en sepelio del capitán. Una mujer encadenada y con «golpes» pintados, caracterizando a todos los presos políticos que han sido torturados.

Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Daniel Rangel, representante de Voluntad Popular, precisó que la jornada de este viernes, se llevaba a cabo “contra la criminalización de la protesta y los asesinatos a todos los venezolanos, no solo a ciudadanos civiles sino también a militares”.

María Gabriela Arocha, miembro del partido Encuentro Ciudadano, fue la encargada de tomar la palabra y dirigirse a los funcionarios militares frente que se encontraban resguardado la entrada de “Vuelvan Caras”, hasta donde llegó la marcha.

“A la Guardia Nacional hoy les pedimos que se pongan de la mano en el corazón y que estén con la verdad, con el pueblo que les necesita. Todo sabemos que la unión es la única salía a la libertad (…) por eso les decimos que recuerden y sean consiente del dolor de las madres que han visto partir a tantos hijos que se han ido a buscar futuro en otras tierras, o que desgraciadamente han muerto aquí luchando”, expresó.

La actividad terminó con un minuto de silencio por los caídos, y la entonación del “Gloria al Bravo Pueblo”.

Foto: Mariangel Moro Colmenárez

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO