24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Hasta el Batallón “Vuelvan Caras” marchó la oposición de Acarigua este #5jul

-

Acarigua.- La sociedad civil, representantes de los diferentes gremios y partidos políticos marcharon este 5 de julio por las calles de Acarigua y Araure, en conmemoración de los 208 años de la Firma del Acta de Independencia, y atendiendo la convocatoria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La actividad de este viernes, tuvo como punto de partida la avenida Libertad, a la altura de Locatel, y recorrió unos 3 kilómetros, hasta llegar al Batallón de Infantería “Vuelvan Caras”, donde una vez más enviaron un mensaje a la Fuerza Armada Nacional.

Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Las consignas y pancartas del día iban en repudio a la tortura por parte de la administración de Nicolás Maduro contra los presos políticos y a la criminalización de la protesta, en referencia a las muertes del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, ocurrida mientras se encontraba detenido por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar, y de Rufo Chacón, estudiante herido durante una protesta por falta de gas, en el estado Táchira.


LEE TAMBIÉN: 
OPOSICIÓN SE CONCENTRÓ EN EL OBELISCO DE LOS ITALIANOS EN SAN CRISTÓBAL ESTE #5JUL



Durante la marcha, la ciudadanía cargó en sus hombros una urna hecha de cartón, simulando en sepelio del capitán. Una mujer encadenada y con «golpes» pintados, caracterizando a todos los presos políticos que han sido torturados.

Foto: Mariangel Moro Colmenárez

Daniel Rangel, representante de Voluntad Popular, precisó que la jornada de este viernes, se llevaba a cabo “contra la criminalización de la protesta y los asesinatos a todos los venezolanos, no solo a ciudadanos civiles sino también a militares”.

María Gabriela Arocha, miembro del partido Encuentro Ciudadano, fue la encargada de tomar la palabra y dirigirse a los funcionarios militares frente que se encontraban resguardado la entrada de “Vuelvan Caras”, hasta donde llegó la marcha.

- Advertisement -

“A la Guardia Nacional hoy les pedimos que se pongan de la mano en el corazón y que estén con la verdad, con el pueblo que les necesita. Todo sabemos que la unión es la única salía a la libertad (…) por eso les decimos que recuerden y sean consiente del dolor de las madres que han visto partir a tantos hijos que se han ido a buscar futuro en otras tierras, o que desgraciadamente han muerto aquí luchando”, expresó.

La actividad terminó con un minuto de silencio por los caídos, y la entonación del “Gloria al Bravo Pueblo”.

Foto: Mariangel Moro Colmenárez
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado