25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Hace 213 años se izó la Bandera Nacional por primera vez en Venezuela

-

Caracas.- Este sábado se conmemoran 213 años de la izada de la Bandera Nacional por primera vez en suelo venezolano. Desde el Panteón Nacional, en la ciudad capital, se realizó la izada de la misma.

LEE TAMBIÉN: 
KIMBERLY BREIER :»ANTES DE LAS SANCIONES MADURO LIDERABA VENEZUELA POR UN CAMINO DE DESTRUCCIÓN»


Nicolás Maduro recordó esta fecha a través de Twitter asegurando que es un «día de júbilo patriota».

Maduro escribió que «celebramos 213 años de la izada por primera vez en suelo patrio de nuestro pabellón nacional, por parte del gigante Francisco de Miranda. Exaltamos el legado de lucha independentista y antiimperialista, presente en el tricolor que enarbolamos con orgullo».

meta_value

El 3 de agosto de 1806, llegó el generalísimo Francisco de Miranda a La Vela de Coro, en estado Falcón, e izó por primera vez la bandera tricolor en tierra venezolana.

meta_value

En el año 2006, el fallecido Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936.

La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a