Habitantes de Tabay discuten sobre derechos humanos

2

Mérida.- El sábado 10 de agosto, habitantes de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida, acudieron a una charla sobre el derecho a la información y los derechos sexuales y reproductivos.

La actividad, a la que asistieron 32 personas, fue organizada por la ONG Nuevos Despertares, en alianza con la Asociación Civil Cátedra de la Paz de la Universidad de Los Andes, y tuvo lugar en el salón parroquial de la iglesia de Tabay.


LEE TAMBIÉN: 

REDUNI FORMA 50 DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN EL PAÍS

Nuevos Despertares proyectó videos de El Pitazo para informar sobre el derecho humano a la información, resaltando la censura de la que han sido objeto este y otros medios de comunicación del país.

Posteriormente, los representantes de Cátedra de la Paz explicaron a los asistentes qué son los derechos sexuales y reproductivos y su consagración en tratados internacionales y leyes nacionales. También entregaron preservativos y material informativo impreso sobre esta temática.

María Virginia Bernal, miembro de Nuevos Despertares, informó que tienen previsto replicar esta actividad en otras comunidades del estado.

«Son derechos humanos de los que poco se habla en estas comunidades, de allí la importancia para nosotros de llevarles información sobre los mismos», indicó.

Los asistentes también disfrutaron de actividades recreativas sobre los temas informados y compartieron un refrigerio donado por los organizadores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO