Guyana pide apoyo de EE.UU. para preservar la paz en la región

meta_valva

David Granger instó al Gobierno de Barack Obama a que use “su influencia” | Foto: Cortesía
David Granger instó al Gobierno de Barack Obama a que use “su influencia” | Foto: Cortesía

El presidente de Guyana, David Granger, pidió hoy a Estados Unidos que use su influencia en el hemisferio y a nivel internacional para promover el desarrollo y preservar la región como una zona de paz.

Granger aprovechó la presentación de credenciales del nuevo representante diplomático de Estados Unidos ante Guyana, Perry Holloway, para rechazar la amenaza de la fuerza entre Estados en la región, en un discurso divulgado por el Gobierno del país suramericano.
Las palabras de Granger llegan poco más de una semana después del incremento de la tensión en la frontera entre Venezuela y Guyana, países que se disputan la región del Esequibo y el río Cuyuni.
Granger se reunió el pasado 27 de septiembre con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Nueva York, en un encuentro en el que también tomó parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que buscaba acercar posiciones entre los dos países.
«Guyana espera el apoyo de los Estados Unidos en su legítimo afán por protegerse contra el terrorismo, la delincuencia y las amenazas a su integridad territorial», subrayó el jefe del Ejecutivo.
«Deseamos reafirmar el compromiso de Guyana para trabajar con EE.UU. para fortalecer la cooperación en el marco de la iniciativa de seguridad de la cuenca del Caribe con el objetivo de garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad», indicó Granger.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO