Guyana no dará a Venezuela acceso a sus aguas de la región del Esequibo

38
Durante una transmisión de VTV, Maduro afirmó que el TSJ investiga a Guaidó y que en lo que se venza su plazo de presidente interino, podría ir preso

Su presidente, David Granger, aseguró que eso “no está en los planes” | Foto: Cortesía
Su presidente, David Granger, aseguró que eso “no está en los planes” | Foto: Cortesía

El presidente de Guyana, David Granger, reiteró este martes que otorgar acceso a Venezuela a sus aguas del océano Atlántico no entra en los planes de un hipotético acuerdo que resuelva la disputa fronteriza entre los dos países por la región de Esequibo.

“No vamos a ceder. No podemos ofrecer al adversario ningún corredor o paso”, dijo Granger, tras presenciar unas maniobras militares del Ejército de Guyana en la región siete del país suramericano, que comprende a los municipios de Cuyuni y Mazaruni.
Las palabras de Granger llegan días después de que el expresidente de Guyana Bharrat Jagdeo anunciara que durante su mandato consideró permitir a Venezuela acceso a las aguas de la costa de Esequibo a la vez que su país mantenía la soberanía sobre ese territorio.
Granger reconoció la labor “de defensa y no ofensiva” de los miembros de las Fuerzas de Defensa de Guyana y su compromiso por mantener la seguridad del país.
“Lo que han hecho hoy es un ejemplo que le muestra a nuestros inversionistas extranjeros que su dinero está seguro”, dijo Granger, que insistió en que las Fuerzas Armadas de Guyana garantizan la integridad territorial del país.

DÉJANOS TU COMENTARIO