18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guyana no dará a Venezuela acceso a sus aguas de la región del Esequibo

-

Su presidente, David Granger, aseguró que eso “no está en los planes” | Foto: Cortesía
Su presidente, David Granger, aseguró que eso “no está en los planes” | Foto: Cortesía

El presidente de Guyana, David Granger, reiteró este martes que otorgar acceso a Venezuela a sus aguas del océano Atlántico no entra en los planes de un hipotético acuerdo que resuelva la disputa fronteriza entre los dos países por la región de Esequibo.

«No vamos a ceder. No podemos ofrecer al adversario ningún corredor o paso», dijo Granger, tras presenciar unas maniobras militares del Ejército de Guyana en la región siete del país suramericano, que comprende a los municipios de Cuyuni y Mazaruni.
Las palabras de Granger llegan días después de que el expresidente de Guyana Bharrat Jagdeo anunciara que durante su mandato consideró permitir a Venezuela acceso a las aguas de la costa de Esequibo a la vez que su país mantenía la soberanía sobre ese territorio.
Granger reconoció la labor «de defensa y no ofensiva» de los miembros de las Fuerzas de Defensa de Guyana y su compromiso por mantener la seguridad del país.
«Lo que han hecho hoy es un ejemplo que le muestra a nuestros inversionistas extranjeros que su dinero está seguro», dijo Granger, que insistió en que las Fuerzas Armadas de Guyana garantizan la integridad territorial del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a