Gustavo Tarre: »Ningún país ha dado respuesta afirmativa de enviar soldados a Venezuela»

meta_valuy

Caracas.- Gustavo Tarre, embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) designado por el presidente encargado, Juan Guaidó, aseguró que países aliados al mandatario interino no han decidido firmemente de intervenir militarmente en Venezuela para despojar a Nicolás Maduro del poder.

«Ningún país frente al planteamiento nuestro, ha dado una respuesta afirmativa de estar dispuestos a enviar soldados a Venezuela», manifestó Tarre, luego de que la OEA ratificara su reconocimiento a los representantes de Juan Guaidó para que participen en las sesiones y eventos que realice esta organización internacional de aquí en adelante.

Nicaragua, Bolivia, México, Uruguay, Granada, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Dominica y Trinidad y Tobago manifestaron su desacuerdo con el reconocimiento a representantes de Guaidó en el organismo y solicitaron dejar constancia de su reserva en los informes, porque consideran que la decisión viola la carta fundacional de la OEA y promueve »la injerencia en los asuntos internos de Venezuela».


LEE TAMBIÉN: 

JEFE DEL COMANDO SUR SOBRE INTERVENCIÓN EN VENEZUELA: »REQUIERE DE PACIENCIA ESTRATÉGICA»

Sin embargo, a pesar de que la OEA se mostró dividida por la crisis venezolana, Tarre aseveró en una entrevista con César Miguel Rondón, que ningún país »defendió la gestión de Maduro como presidente o la de Chávez», durante sus discursos en la 49 Asamblea General.

meta_value

«Ninguno se atreve a negar la tortura y la corrupción», aseguró sobre las posturas de las naciones que integran la OEA, respecto al tema Venezuela.

DÉJANOS TU COMENTARIO