17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gustavo Tarre: Entre 25% y 30% de la riqueza de Venezuela ha sido desviada

-

Gustavo Tarre, embajador de la Asamblea Nacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este viernes 1 de marzo que entre un 25% y 30% de las riqueza del país fue desviada en los últimos 20 años por “funcionarios públicos, testaferros y empresarios poco escrupulosos”.

“Cuando se habla que se han robado 300 mil millones de dólares, eso es el presupuesto de muchos países del continente, esa riqueza que pertenecía al pueblo venezolano”, expresó Tarre.

meta_value

Imágenes de TV Venezuela

El diplomático remarcó que la cantidad de dinero desviado tiene implicaciones directas en la corrupción y en la emergencia humanitaria de Venezuela. Ofreció las declaraciones tras asistir a una sesión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en la que se abordó la situación del país.


LEE TAMBIÉN: 


ESTADOS UNIDOS REVOCA VISAS A 49 PERSONAS CERCANAS A MADURO

También argumentó que ha habido una “pésima gestión” y la destrucción sistemática del aparato productivo, mediante la implementación del “socialismo del siglo XXI”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a