23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gustavo Tarre: Entre 25% y 30% de la riqueza de Venezuela ha sido desviada

-

Gustavo Tarre, embajador de la Asamblea Nacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este viernes 1 de marzo que entre un 25% y 30% de las riqueza del país fue desviada en los últimos 20 años por “funcionarios públicos, testaferros y empresarios poco escrupulosos”.

“Cuando se habla que se han robado 300 mil millones de dólares, eso es el presupuesto de muchos países del continente, esa riqueza que pertenecía al pueblo venezolano”, expresó Tarre.


Imágenes de TV Venezuela

El diplomático remarcó que la cantidad de dinero desviado tiene implicaciones directas en la corrupción y en la emergencia humanitaria de Venezuela. Ofreció las declaraciones tras asistir a una sesión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en la que se abordó la situación del país.


LEE TAMBIÉN: 


ESTADOS UNIDOS REVOCA VISAS A 49 PERSONAS CERCANAS A MADURO

También argumentó que ha habido una “pésima gestión” y la destrucción sistemática del aparato productivo, mediante la implementación del “socialismo del siglo XXI”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a