21.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Gustavo Petro se comunicó con el Gobierno de Maduro para abrir la frontera

En 2019, Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con el Gobierno de Iván Duque, tras el reconocimiento del mandatario colombiano al líder opositor venezolano Juan Guaidó

-

Caracas.- Gustavo Petro afirmó este miércoles, 22 de junio, que se comunicó con el Gobierno de Nicolás Maduro para abrir el paso fronterizo entre ambas naciones cerrado desde 2015, hace casi siete años.

“Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer allí el pleno ejercicio de los derechos humanos», escribió el nuevo presidente de Colombia en su cuenta de Twitter.

Petro, elegido presidente de Colombia el domingo, no dio detalles de la conversación ni de su interlocutor, aunque se presume que haya sido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien además tiene afinidades ideológicas.

El 23 de febrero de 2019, el Gobierno de Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento del mandatario Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó, como presidente interino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a