23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Petro recibió cartas credenciales del embajador venezolano Félix Plasencia

Petro también recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Gran Bretaña, Israel y Noruega, además de Félix Plasencia

-

Caracas.- El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, entregó sus cartas credenciales al presidente colombiano, Gustavo Petro; con esta acción se completan los protocolos oficiales con los cuales ambos gobiernos reanudan sus relaciones diplomáticas completamente.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles, 7 de septiembre, en la Casa de Nariño, una sede del Gobierno colombiano. Plasencia sostuvo una reunión privada con Petro y otros altos funcionarios colombianos, entre ellos el canciller Álvaro Leyva.

Petro también recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Paulo Estivallet de Mesquita; de Gran Bretaña, George Wilson Hodgson; de Israel, Gali Dagan, y de Noruega, Nils Martin Gunneng, reseña EFE.

Félix Plasencia fue designado embajador venezolano en Colombia por Nicolás Maduro el pasado 11 de agosto. A su vez, en Colombia fue designado como representante diplomático colombiano en Venezuela, Armando Benedetti.

Benedetti también presentó sus cartas credenciales al gobernante Nicolás Maduro en Caracas el pasado lunes, 29 de agosto.

Con la llegada de Petro al Gobierno colombiano se abrió paso a la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, las cuales estaban rotas desde febrero de 2019, cuando el entonces presidente, Iván Duque expresó su apoyo al gobierno interino del opositor venezolano Juan Guaidó.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a