21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Gustavo Petro le responde a Diosdado Cabello: «Colombia garantiza el derecho de asilo»

A través de su cuenta de Twitter, Petro respondió a la solicitud de Diosdado Cabello de extraditar a los opositores venezolanos

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no dudó en responder las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien manifestó este lunes, 22 de agosto, su deseo de que Colombia extradite a algunos opositores venezolanos.

«Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio», publicó Petro a la petición de Diosdado Cabello. La respuesta la hizo el mandatario colombiano a través de su cuenta de Twitter, en horas de la noche de este 22 de agosto.

Diosdado Cabello y su petición

«Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones», dijo el diputado en una conferencia de prensa, este 22 de agosto.

Recordó que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada al poder en Colombia del izquierdista Gustavo Petro, un paso, según Cabello, para que la Justicia binacional pueda comenzar a funcionar.

Aunque el oficialista no nombró a nadie directamente, aseguró que existen varios dirigentes opositores viviendo en Colombia que serán juzgados en ambos países.

«Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita (…) por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron. Tú preguntas dónde están y nadie se atreve a decir dónde están (pero) el largo brazo de la justicia les va a llegar», añadió.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a