24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Guillermo Lasso apoya a Juan Guaidó para «liberar a Venezuela»

-

Quito.- Guillermo Lasso, líder del movimiento opositor ecuatoriano Creando Oportunidades (CREO), respaldó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras el anuncio de este último del inicio de la Operación Libertad para el cese definitivo de la usurpación.

En un mensaje en Twitter, en el que se dirige a Guaidó como «Presidente», Lasso le pide que cuente con el apoyo de los «demócratas latinoamericanos».

«Cuente con el apoyo de los demócratas latinoamericanos para liberar a Venezuela del yugo chavista. ¡Viva Venezuela libre!», escribió en su cuenta de la mencionada red social Lasso, de centroderecha y excandidato presidencial.

Guaidó anunció en la madrugada de este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación».

«El cese definitivo de la usurpación empezó hoy», aseguró en un video publicado en redes sociales y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares y al también líder opositor Leopoldo López, que fue liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidió este martes una reunión urgente del Grupo de Lima para tratar la nueva situación en Venezuela.

- Advertisement -

«Hago un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para que hoy continuemos nuestra tarea de apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela y definamos de común acuerdo una reunión de emergencia», manifestó en su cuenta de Twitter.

El Grupo de Lima, del cual hacen parte Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guayana y Santa Lucía, fue creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado