Guillermo Lasso agradece felicitación de Juan Guaidó por victoria en presidenciales de Ecuador

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, se comprometió con Juan Guaidó en trabajar conjuntamente para recuperar la democracia y aliviar la crisis humanitaria en Venezuela

340
| Foto: archivo referencial

Caracas.- Guillermo Lasso agradeció la felicitación de Juan Guaidó luego de haber ganado las elecciones presidenciales en Ecuador el pasado domingo 11 de abril.

“Muchas gracias Juan Guaidó por sus buenos deseos. Hoy es un gran día para la libertad en toda la región”, expresó Lasso a través de su cuenta Twitter.

Luego del agradecimiento, el presidente electo de Ecuador le aseguró a Guaidó que su Gobierno respaldará al pueblo venezolano para recuperar la democracia del país.

“Nuestro compromiso es aliviar la crisis humanitaria que enfrentan en el mundo”, manifestó en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

LÍDERES Y EXPRESIDENTES FELICITAN A GUILLERMO LASSO POR VICTORIA EN PRESIDENCIALES DE ECUADOR

Según un artículo publicado en el diario ecuatoriano El Comercio, durante el año 2019 Guillermo Lasso recibió en su casa a Juan Guaidó y lo calificó en aquel entonces como un hombre valiente.

“Son varias las luchas que nos unen con Guaidó. Él lucha contra el dictador Maduro y yo luché contra el dictador Correa. Pero la lucha más grande que nos une es la que libramos por generar oportunidades y progreso para ecuatorianos y venezolanos”, dijo Lasso en el encuentro.

Líderes y expresidentes de América Latina felicitaron este 11 de abril a Guillermo Lasso por su victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador.

Lasso se proclamó vencedor cuando con el 97,79% de las actas escrutadas obtuvo el 52,50% de los votos, cinco puntos por encima de su rival Andrés Arauz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.