Guayana mostró su apoyo a la Operación Libertad

60

Ciudad Guayana.- Los guayacitanos salieron una vez más a respaldar las convocatorias realizadas por Juan Guaidó. Diferentes puntos entre Puerto Ordaz y San Félix se llenaron de manifestantes con banderas y pancartas para mostrar su apoyo a la Operación Libertad. Lo mismo ocurrió en Delta Amacuro y Amazonas. En las concentraciones la participación no fue tan alta.

«Queremos que se active el 187, pero hay que esperar que Guaidó y su equipo político tomen las decisiones cuando se debe. Mientras tanto, debemos salir las veces que se nos pida«, mencionó Leonardo Vásquez, quien protestó desde el centro comercial Naraya, en Puerto Ordaz. 

San Félix es una de las ciudades que fue bastión del chavismo y también dijo presente en las protestas. Sin embargo, la presencia en las calles de Ciudad Guayana no fue como en convocatorias anteriores cuando la gente desbordaba las avenidas.

Los manifestantes de Tucupita tomaron las instalaciones de Hidrodelta durante la protesta de este 6 de abril | Foto: Melquiades Ávila

En Delta Amacuro pasó igual. Aunque la marcha no estuvo tan concurrida, quienes acudieron a esta desde uno de los ocho puntos previstos en Tucupita decidieron cerrar la vía a la altura de la redoma de Texaco para reclamar por la ausencia de servicios básicos que está afectando a los deltanos.

El calor del momento hizo que la gente quisiera marchar de nuevo. Así que caminaron hasta las instalaciones de la Hidrológica del Delta, cuya infraestructura nunca ha funcionado. Entre los manifestantes de este 6 de abril se encontraba Humberto Vega, de 75 años de edad. Afirmó que sale a la calle a protestar en contra de Nicolás Maduro, a quien culpa de la destrucción del país. «Mientras tenga fuerzas lucharé por Venezuela», afirmó.

En Puerto Ayacucho se repartieron folletos sobre la Operación Libertad en la plaza El Estudiante | Foto: Twitter

Las calles de Amazonas también fueron tomadas pese a las fallas de comunicaciones, la ausencia de gasolina y los apagones, que aún continúan a pesar de que el estado fue excluido del plan de racionamiento anunciado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) recientemente.

En Puerto Ayacucho se entregaron folletos sobre la Operación Libertad en la plaza El Estudiante, actividad que estuvo presidida por una marcha desde la avenida Orinoco.


LEE TAMBIÉN: 

ORIENTE RESTEADO: MANIFESTANTES EXIGEN LUZ Y CESE A LA USURPACIÓN

Con redacción de Jesymar Añez e información de Melquiades Ávila y Gladylis Flores

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.