Guárico vivió entre la protesta y la represión el #1Abr

En medio de la oscuridad, habitantes de distintos sectores en San Juan de los Morros, estado Guárico, quemaron cauchos y fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones por efectivos de los organismos de seguridad

435
En al menos 10 sectores quemaron cauchos por segunda noche seguida para protestar por la falta de electricidad. Foto Pedro Izzo

San Juan de los Morros. Al menos en 10 sectores de la capital de Guárico manifestantes prendieron fuego a cauchos y basura para trancar calles en protesta por la falta de energía electrica.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 1 de abril.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO ANUNCIA PLAN DE RACIONAMIENTO ELÉCTRICO DE 30 DÍAS

La Morera, Las Palmas, 14 de Marzo, Isaías Flores, Av. Miranda nueva y vieja, Las Abejitas, La Rosaleda, La Zamora, Pariapán, Bicentenario, Banco Obrero y Zona Rental fueron algunos de los sectores de San Juan de los Morros donde se generaron protestas, en su mayoría dispersadas por los organismos de seguridad del estado.

Algunos dirigentes políticos y vecinos de Las Abejitas, Las Palmas, La Morera y Av. Miranda denunciaron la represión de funcionarios de la Guardia Nacional, policía de Guárico (Poliguárico) y la Policía Nacional, así como encapuchados, que arremetieron contra los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Se conoció que una tanqueta de la GN acompañó a los grupos antimotines de los organismos de seguridad por las principales calles y barriadas de San Juan.

“Hoy ellos nos reprimen, pero no se dan cuenta que los apagones, la comida dañada, los artefactos que se queman y los enfermos que sufren en los hospitales también pudieran ser uno de ellos o sus familiares. Esto nos afecta a todos“, comentó uno de los manifestantes en la Av. Miranda.

Más de 20 protestas en dos noches

Entre el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril se registraron más de 20 protestas en diversas comunidades de la capital llanera, debido a la falta de energía eléctrica hasta por más de 40 horas durante el fin de semana.

“Ya perdimos la cuenta de cuantas horas hemos estado sin luz; estamos cansados de estos apagones; se nos daña la comida, los aparatos; nuestros hijos no están yendo a clases y hasta dormir es un problema con tanta zozobra y oscuridad”, destacó una madre en el sector La Morera.

DÉJANOS TU COMENTARIO