25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Guárico | Guardia Nacional retiene a embajador de Portugal en Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, Orta, quien acompañaba al embajador, publicó un video en el tildó la acción ocurrida a las 11:45 am, como "un incidente diplomático", luego de explicar que en el puesto de control los efectivos de la GN le explicaron que los estaban esperando desde las 3:00 am

-

Caracas.- El diputado ante la Asamblea Nacional, Octavio Orta, denunció que este jueves, 13 de enero, fue retenido el embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa, luego de haberle negado la entrada al estado Guárico.

A través de su cuenta en Twitter, Orta, quien acompañaba al embajador, publicó un video en el tildó la acción ocurrida a las 11:45 am, como «un incidente diplomático», luego de explicar que en el puesto de control los efectivos de la GN le explicaron que los estaban esperando desde las 3:00 am.

Barinas | Sergio Garrido jura como gobernador en medio de fervor popular

«Los funcionarios de menor rango entendieron que yo tenía razón pero me dicen que están cumpliendo una orden, orden que es dada seguro por el gobernador del estado Guárico (José Vásquez)».

- Advertisement -

En su denuncia, el parlamentario señaló que el plan que tenía el equipo del diplomático era reunirse con alcaldes pertenecientes a la Alianza Democrática con la finalidad de apoyar proyectos de desarrollo en la entidad.

«Sea aquí, sea en una esquina, sea debajo de un árbol nos vamos a reunir con el embajador», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a