Guardia Nacional retuvo diez minutos a precandidato a la Gobernación de Zulia

Fuentes militares indican que Juan Carlos Velazco no llegó a ser detenido, por cuanto entre la militancia hubo confusión y aglomeración a las afueras del comando de la Guardia Nacional exigiendo su liberación. Los funcionarios verificaron que su carné como diputado estaba vencido

295
Foto: Cortesía

San Carlos de Zulia.- Juan Carlos Velazco, precandidato a la Gobernación de Zulia por el partido Acción Democrática (AD), fue retenido durante diez minutos la tarde de este viernes 9 de julio por funcionarios militares en el comando de la Guardia Nacional (GN) que depende del Destacamento 116 y que se ubica en la población de Encontrados, la capital del municipio Catatumbo.

LEE TAMBIÉN

PJ vuelve a optar por Guanipa para la Gobernación en Zulia



En redes sociales dirigentes políticos atribuyeron el hecho a una detención, momentos previos a la visita de Velazco al pueblo del Sur del Lago de Maracaibo, donde recorrería algunos sectores de cara a la promoción de su candidatura. A su llega a esa población fronteriza con Colombia debía reunirse con Fernando Loaiza, quien también es precandidato a la Alcaldía de Catatumbo.

La Guardia Nacional reveló que no hubo tal detención. «Se le solicitaron sus credenciales y se determinó que su carné como diputado estaba vencido desde el mes de enero», dijo vía telefonía un funcionario de la Fuerza Armada Nacional.

Luego que los militares corroboraron los motivos de su presencia a la zona lo dejaron circular de nuevo por las calles donde tenía prevista una agenda política con miembros del partido y de las bases sectoriales, reveló un dirigente de oposición a El Pitazo.

Luego del anuncio de varios dirigentes de oposición en redes sociales y ante la espera del también secretario del partido, los funcionarios dejaron a Velazo continuar con su recorrido.

En horas de la tarde sin embargo a las afuera del comando militar el hecho generó confusión por cuanto decenas de simpatizantes se aglomeraron para pedir la liberación de Velazo, quien para el momento daba parte a los uniformados sobre las acciones e itinerario a emprender.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Diputado Juan Pablo Guanipa considera que no deben realizarse primarias «con alacranes»



Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), cuestionó el hecho en el que asegura que la Guardia Nacional le pidió un «permiso especial», para circular por esa jurisdicción del estado Zulia.

Minutos después también informó sobre la liberación del diputado electo a la Asamblea Nacional en el año 2015. Por cuanto escribió en Twitter que se encontraba realizando las actividades programadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.