Guardia Nacional reprimió a manifestantes durante protestas antigubernamentales el #30Abr en Sur del Lago

Manifestantes tomaron el puente Torondoy, el cual une las poblaciones de Caja Seca en Zulia y Nueva Bolivia en el estado Mérida. El paso por la carretera Panamericana quedó interrumpido. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, con una tanqueta y equipos antimotines, reprimió a los manifestantes

168
Manifestantes tomaron el puente Torondoy que une poblaciones de Zulia y Mérida en la carretera Panamericana | Foto: cortesía

María Virginia Corona | El Pitazo

El martes de 30 abril la población de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo, salió a las calles ante el llamado de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, para activar la llamada “operación libertad”.

Alrededor de las 11 de la mañana un nutrido grupo de manifestantes tomó el puente Torondoy, que une las poblaciones de Caja Seca en Zulia y Nueva Bolivia en el estado Mérida y atravesaron troncos de madera, piedras y neumáticos encendidos para impedir el tránsito vehicular por la carretera Panamericana.


LEE TAMBIÉN: 

TRES HERIDOS DE BALA CAUSÓ REPRESIÓN EN GUARENAS Y GUATIRE EL #30ABR

A las 4:30 de la tarde, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, comandada por el capitán José Luís López, con una tanqueta y equipos antimotines, reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia también intervinieron para disuadir la protesta. Rondando las 6:00 de la tarde se logró restablecer la circulación vehicular por la carretera Panamericana.

En esta situación no resultó ninguna persona detenida, ni se han reportado heridos.

DÉJANOS TU COMENTARIO