Guardia Nacional reprime manifestación en Maracaibo

Al menos una docena de bombas lacrimógenas lanzaron en contra de la decenas de miles de personas que marcharon con banderas de Venezuela y franelas blancas, entre ellas ancianos y niños

430
Foto: cortesía

Funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron la manifestación opositora en Maracaibo con bombas lacrimógenas y perdigones a las 11:50 de la mañana.

Los marabinos marcharon este sábado 23 de febrero desde la avenida Delicias por toda la calle 5 de Julio hasta el Cuartel El Libertador, adonde no pudieron llegar porque un piquete de la Guardia Nacional impidió el paso a unos 300 metros de la institución militar.

A la llegada al punto, los manifestantes comenzaron a enviarles mensajes a los funcionarios militares. “Vengan con nosotros, esto es por tu familia”, le dijo una activista que tomó el micrófono. La respuesta de los manifestantes fue encender las sirenas para no escuchar las peticiones de quienes manifestaron pacíficamente.


LEE TAMBIÉN: 

FUNCIONARIOS DE LA FAES SE ENTREGÓ A MIGRACIÓN COLOMBIA

A la media hora de llegada la manifestación, comenzó la represión. Al menos una docena de bombas lacrimógenas lanzaron en contra de las decenas de miles de personas que marcharon con banderas de Venezuela y franelas blancas, entre ellas ancianos y niños.

Motorizados de la Guardia Nacional recorrieron las calles alternas de 5 de Julio, por donde los manifestantes huían de los gases, y golpearon a algunos manifestantes, según constataron algunos periodistas.

Ángel Machado, dirigente de Voluntad Popular, dijo que el comandante a cargo del piquete no quiso dialogar con ellos. “Siempre nos digo que retiraran la gente porque iban a sacar”.

“La idea fue darle un mensaje de unidad y diálogo, pero si ellos se colocan del lado del pueblo la ayuda humanitaria va a entrar. Ante ese mensaje respondieron con lacrimógenas, motorizados de la guardia nacional asecharon a los manifestantes”, agregó el dirigente.

DÉJANOS TU COMENTARIO