Valera.- Andrés Tovar Torrealba, detenido el 24 de febrero en la población de Flor de Patria, en el estado Trujillo, es acusado de “traición a la patria, rebelión e insurrección militar” por los tribunales competentes.
La información la ofreció Salvador Torrealba, padre del sargento primero de la Guardia Nacional, quien tuvo la oportunidad de visitarlo en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cepromil), ubicado en Ramo Verde, el viernes 15 de marzo.
Audiencia en abril
Salvador constató su estado de salud, luego de casi tres semanas sin poder siquiera hablar con él por teléfono. La primera audiencia, explicó el progenitor, será el próximo 16 de abril.
LEE TAMBIÉN:
GN DETENIDO EN TRUJILLO POR APOYAR LA AYUDA HUMANITARIA SERÁ TRASLADADO A RAMO VERDE
Andrés Tovar fue arrestado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Trujillo, durante un allanamiento a la casa de su novia, luego de publicar en su cuenta de Facebook un mensaje a favor de la ayuda humanitaria.
En su comentario llamaba a sus compañeros a permitir el paso de los medicamentos en la frontera y cumplir con su deber como servidores del país.