24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Guardia Nacional bloquea paso a caravana de Guaidó en túnel de La Cabrera

-

Caracas.- Efectivos de la Guardia Nacional bloquearon el paso a la caravana de parlamentarios encabezada por Juan Guaidó en el túnel de La Cabrera, que comunica a los estados Aragua y Carabobo.

La denuncia la realizó el diputado Tomás Guanipa en su cuenta de Twitter al mediodía de este jueves 21 de febrero.

«Hagan lo que hagan no podrán impedir que la ayuda humanitaria ingrese a Venezuela», escribió Guanipa en su cuenta de Twitter.

El diputado José Gregorio Hernández dijo que los integrantes de la caravana indicaron que efectivos de la Guardia Nacional dispararon al aire y forcejearon en la Autopista Regional del Centro para que los vehículos circularan.


LEE TAMBIÉN: 

AUTOBUSES DE LA CARAVANA PASARON SIN PROBLEMAS POR EL ROSAL PARA LLEGAR HASTA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

meta_value

Por su parte, el diputado Arnoldo Benítez denunció que los militares lanzaron bombas lacrimógenas en el túnel de La Cabrera.

También afirmó que efectivos de la Guardia Nacional desinflaron los cauchos y quitaron las llaves a los conductores de camiones para obligarlos a detenerse en la Autopista Regional del Centro.

Usuarios de Twitter señalaron que los vehículos se desvían por Tapatapa.

Con información de César Batiz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a