Guardia Nacional bloquea frontera con Brasil

63

Santa Elena.- En la población de Santa Elena de Uairén despertaron antes que saliera el sol este sábado 23 de febrero.

Desde las 4:00 am se inició la movilización de funcionarios de la Guardia Nacional que se desplazaban en autos militares hacia la frontera con Brasil.


LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA DE BRASIL SALE HACIA LA FRONTERA CON VENEZUELA

Mientras instalaban el primer punto de bloqueo hacia la línea divisoria, a la altura del Fuerte Eskamoto, pemones se preparaban en cada una de sus comunidades para trasladarse al punto donde esperan recibir la ayuda humanitaria proveniente de Boa Vista.

Cerca de las 3:00 am, la embajadora de Venezuela en Brasil designada por Guaidó, María Teresa Belandria, informó mediante su cuenta en Twitter que ya montaban las cajas con insumos en los camiones que recorrerán el camino de dos horas y media que separa Boa Vista de la comunidad fronteriza de Pacaraima.

Por Glorimar Fernández

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.