25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Guarate solicitará al TSJ medida de protección por emergencia sanitaria en municipio Iragorry

-

El alcalde anunciará medidas judiciales contra el gobernador Tareck El Aissami | Foto: Archivo
El alcalde anunciará medidas judiciales contra el gobernador Tareck El Aissami | Foto: Archivo

Este viernes 25 de septiembre de 2015, a las 11:00 am, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una medida de protección para el pueblo de Mario Briceño Iragorry por emergencia sanitaria, también anunciará medidas judiciales contra el gobernador de la entidad Tareck El Aissami.

Desde hace varios meses se ha agudizado el problema de la recolección de basura en el Municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, en el que han resultado afectadas varias localidades.
Los habitantes del municipio reclaman que la acumulación de basura en las calles de Mario Briceño Iragorri es un grave problema de insalubridad pública, ya que con los desperdicios aparecen las plagas que afectan a las viviendas, y los vecinos han recurrido a la quema de los desechos, situación que incrementa los problemas de salud en el sector.
El alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorri, Delson Guárate, señala que no se ha podido realizar la recolección de los desechos porque la gobernación de la entidad le tiene incautadas seis compactadoras, y que operan el servicio con pocas unidades que no son suficientes para toda la jurisdicción.
Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, rechaza las acusaciones del alcalde, instándolo a atender a su municipio y que solucione la problemática de salud pública que afecta a todos los ciudadanos, y reitera las competencias del funcionario.
Igualmente El Aissami anunció hace pocos días un plan integral para atender la problemática en el municipio Mario Briceño Iragorri, en el que la Fundación para el Desarrollo para el Estado Aragua, Fundaragua, utilizará varios equipos que procederán con el aseo en el sector para beneficio de los vecinos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a