Guanipa: 61 diputados asistieron a la sesión del #7Ene con Luis Parra

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, mostró un acta en el que solo firmaron 61 parlamentarios en la primera sesión de 2019

210
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional mostró en rueda de prensa el acta de sesiones del 7 de enero | Foto: Gabriela González

Caracas.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, mostró este viernes, 17 de enero, el acta de la sesión del pasado 7 de enero en la que firmaron solo 61 diputados, entre opositores y oficialistas, lo cual se traduce a que el diputado Luis Parra no contaba con el quórum para celebrar la primer sesión del de este 2020.

«Nunca lograron constituir el quórum para hacer la sesión», sentenció Guanipa. La junta directiva de la Asamblea Nacional tuvo acceso al acta de la sesión de ese día por una persona anónima que se las hizo llegar; sin embargo, suponen que pudo ser Negal Morales, secretario de la AN que impuso Parra.

Guanipa también hace referencia a la sesión del 5 de enero en la que se instaló la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. “Esta acta es una mentira total, intenta hacer ver que se hizo una sesión con quórum y quienes estábamos allí vimos que no hubo quórum requerido, propuestas de candidaturas, votación ni constatación de la votación«, agregó.

LEE TAMBIÉN

Marquina: «Mi familia y yo estamos siendo seriamente amenazados»

En el documento, que el parlamentario mostró en una rueda de prensa, se visualizan los diputados firmantes de la sesión del 7 de enero, la primera del año, luego de que el diputado Parra se proclamara presidente del Parlamento en una sesión irregular en la que él aseguró que contó con la votación de 81 parlamentarios.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Luis Parra, el diputado que traicionó la confianza de la oposición

“Nunca lograron constituir el quórum correspondiente para poder hacer ninguna sesión en la Asamblea Nacional, queremos dejar constancia de esto, porque es una ratificación de lo que hemos venido diciendo. El 5 de enero no hubo sesión y la única válida ese día es la que reeligió a Guaidó como presidente del Parlamento y también esto ratifica que el 7 de enero tampoco hubo sesión presidida por este señor Luis Parra», agregó Guanipa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO