Caracas.- Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, se pronunció este miércoles, 22 de enero, sobre la detención del diputado Ismael León, la cual calificó de desaparición forzosa. “Ismael León está secuestrados por la dictadura de Nicolás Maduro y esas actitudes reflejan cobardía”, dijo. Además añadió que al diputado lo mantienen incomunicado.
Guanipa advirtió que León padece una cardiopatía y está en un tratamiento, por lo que responsabiliza al gobierno Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir al parlamentario.
En relación con el allanamiento a las oficinas de Juan Guaidó, el primer vicepresidente del Parlamento también lo calificó como una “cobardía”. Dijo que existe la posibilidad de que hayan “sembrado” algo para “buscar nuevos culpables” y adelantó que están preparados para la persecución.
LEE TAMBIÉN
Guanipa invitó a las personas a participar este 23 de enero en un acto que realizarán en conmemoración de esta fecha histórica, el cual será en la Concha Acústica de La Paz, en el Paraíso. También hizo una invitación para el próximo 28 de enero a que los acompañen a la sede de la Asamblea Nacional.
Por otro lado, Juan Pablo Guanipa se solidarizó con Alfonzo Marquina ante la denuncia hecha por el diputado José Gregorio Noriega. Incluso lo volvió a acusar de haber recibido dinero para cambiar su voto el pasado 5 de enero y lo llamó “sin verguenza”. Guanipa retó a Noriega a denunciarlo a él también.
La diputada Delsa Solórzano informó que la Unión Interparlamentaria se pronunciará por los nuevos ataques contra la Asamblea Nacional. También anunció que en las “próximas horas” se solicitarán medidas cautelares a favor de varios diputados en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
Reportes de Gabriela González