26.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Guanipa dice que desconocerán decisión de TSJ contra directiva de Guaidó

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN, insiste en que quedó claro que la directiva de Juan Guaidó es la legítima

-

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró este sábado 18 de enero que desconocerán cualquier decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia sobre la sesión de instalación del Parlamento venezolano del pasado 5 enero, cuando se juramentaron dos directivas.

«No vamos a acudir a la farsa del TSJ y desconocemos cualquier decisión que esa farsa de TSJ pueda decidir», dijo el diputado zuliano tras ser consultado sobre si llevarán las actas de instalación de la AN al máximo tribunal.

Para Guanipa, quedó claro que la directiva de Juan Guaidó y que él conforma fue electa por 100 diputados. Agregó que esa acta, junto con las que tienen de la directiva de Luis Parra que no cuenta con los votos necesarios, serán llevadas a los organismos internacionales. Resaltó que la AN sesionará donde estén los diputados. «Pueden quitarnos la sede, pero las sesiones se harán donde estén los diputados».

LEE TAMBIÉN

CARLOS OCARIZ: «LA MILITANCIA DE PRIMERO JUSTICIA NO LA DECIDE NADIE»

Guanipa dijo que los diputados lucharán por la defensa de los espacios de la Asamblea Nacional. «El martes hay sesión y vamos a ir».

Agregó que la lucha por la institucionalidad de la AN seguirá a la par de la lucha por devolverle al pueblo su soberanía con un nuevo Consejo Nacional Electoral, para poder tener unas elecciones parlamentarias justas y transparentes.

Defendió el partido Primero Justicia, en donde él milita. Dijo que la sentencia de un tribunal no les quitará la tolda. «Este partido está lleno de sangre venezolana que está dispuesta a derramarse por la libertad de Venezuela».

- Advertisement -

Llamó a los venezolanos y en especial a los zulianos a seguir la lucha contra la «dictadura criminal» de Nicolás Maduro. «Nos corresponde dar la pelea, decretar la rebelión constitucional hasta que consigamos la democracia y la salida de Nicolás Maduro».

LEE TAMBIÉN

TOMÁS GUANIPA: «DIPUTADOS EXPULSADOS BUSCAN ENTREGARLE A MADURO LA TARJETA DE PJ»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado