Guanipa asegura que Maduro intenta controlar el Parlamento sin votos

El legislador Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que los recientes acontecimientos forman parte de una estrategia del Gobierno

168
Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa | Foto: Gabriela González

Caracas.- El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, señaló que la confrontación de los últimos días en el Parlamento no es un asunto de facciones de la oposición sino una «estrategia estúpida» del gobernante Nicolás Maduro para tratar de controlar el Parlamento sin contar con votos.

«Esto no es un asunto de dos facciones de la oposición, esto es una estrategia estúpida de Nicolás Maduro para tratar de controlar la Asamblea Nacional sin contar con votos. Salieron corriendo», dijo.

LEE TAMBIÉN

Juan Pablo Guanipa se presentó en la AN pese a tener inmunidad allanada

Guanipa indicó que a pesar de la «compra de diputados», la bancada chavista tampoco pudo lograr la mayoría en la Asamblea Nacional, por eso el 5 de enero decidieron hacer un «asalto armado militar» del Palacio Federal Legislativo. Recordó que no pudieron ingresar al Parlamento todos los diputados que respaldan al presidente encargado Juan Guaidó y tuvieron que sesionar en la tarde de ese día en la sede de El Nacional.

Imágenes de Gabriela González

Asimismo, anunció asambleas de ciudadanos durante este jueves 9 de enero, viernes 10 y sábado 11 y aseguró que los diputados ya se encuentran en sus estados para hablar con la gente. «En el Zulia se abordará el problema eléctrico. En Caracas, el sábado, habrá un gran cabildo en El Paraíso donde estará Juan Guaidó», agregó.

«Queremos invitar a todos los venezolanos a que nos acompañen. Hoy están desplegados todos los diputados de la AN en sus respectivas regiones. Hoy, mañana y el sábado tendremos asambleas, cabildos abiertos, recorridos, casa por casa en todos el país«, añadió el legislador.

LEE TAMBIÉN

Líderes políticos en Paraguaná llaman a cabildos en apoyo a Guaidó

Finalmente el diputado por el estado Zulia resaltó que el gobierno de Maduro se ha vuelto «reactivo» y que cada vez que la Asamblea Nacional propone algo, ellos reacciones convocando una actividad paralela, en el mismo sitio y a la misma hora.

Con información de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.