24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Guajira espera promesas del estado de excepción

-

Guajira2
Entre disgustos, quejas y protestas la población wayuu exige que se cumpla lo propuesto por el estado ante el cierre fronterizo donde la comunidad entrego sus solicitudes al Vicepresidente, Jorge Arreaza y aun no les han cumplido.

Las bodegas han cerrados sus puertas, el turismo y los servicios de restaurantes han bajado su producción significativamente y el abastecimiento de productos en la entidad en mínima.
Bélgica Ferreira Vocera del Consejo Comunal Mainachon, refirió “En el rio limón hay maltratos por parte de los militares porque duramos hasta cinco horas en la cola y a veces hasta nos devuelven, y donde esta entonces el respeto del cual nos hablaron cuando nos trajeron la propuesta del estado de excepción”
A su vez Ferreira señalo “Se debe tomar acciones para prevenir estas situaciones que han afectado a nuestra población, apoyamos plan del gobierno pero rechazamos los maltratos” afirmo que en la zona fronteriza el abastecimiento de productos y los proyectos aún no se han concretados.
Ante la promesa del estado de una frontera de paz en la Guajira donde se ofrecieron la rehabilitacion de la vía Troncal del Caribe y la reconstrucción del hospital Binacional de Paraguaipoa los vecinos siguen enardecidos por la situación de desabastecimiento alimentario y los accesos a la zona así como también la desatada violencia en los poblados.
OPINIONES
Norbey González- Docente de Paraguaipoa
“No hay resultados de nada todavía, seguimos en lo mismo dijeron tantas cosas y lo que medio se cumplió fue lo del Mercal Casa a Casa que llega cada quince días pero la carretera, el hospital esta igualito en electricidad y agua estamos peor”
Norbey
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Enrique Valera- Párroco de Paraguaipoa
“No se ha dado ninguna respuesta a las promesa y ahora hay más miseria y necesidad, el problema no es la Guajira ni su gente sino quienes están a cargo del control porque ahora hay más corrupción y se ha permisado lo ilegal por las autoridades»
Jose

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a