Guaidó y familia de Freddy Guevara piden no olvidar a los presos políticos

Este jueves se realizó una asamblea de ciudadanos con motivo del mes de encarcelamiento del exdiputado Freddy Guevara, quien según denuncia la oposición, tiene graves problemas de salud. En el sitio se congregaron además de Guaidó, la exparlamentaria Delsa Solórzano y familiares del opositor detenido

102

Caracas.- El presidente del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó, participó este 12 de agosto en una asamblea de ciudadanos realizada en el municipio Chacao al cumplirse un mes de la detención del exdiputado Freddy Guevara.

En el sitio se congregaron los representantes de distintos partidos opositores, tales como la exdiputada Delsa Solórzano, así como la familia de Guevara, todos exigieron libertad para los presos políticos.

La diputada electa en 2015, Delsa Solórzano, recordó que Freddy Guevara fue víctima de una desaparición forzosa, comentario que Guaidó reforzó al asegurar que el gobierno de Nicolás Maduro tiene intensiones de «generar miedo», sin embargo, pide no olvidar a los presos políticos.

Freddy Guevara padre, informó que hoy le permitieron verlo, y explicó que su hijo decidió quedarse en Venezuela y asumir el riesgo: «A Freddy lo tienen preso porque el gobierno teme tenerlo en la calle. Es un luchador».

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.