Juan Guaidó: “Voceros de Maduro ratifican que amparan a narcoterroristas en Venezuela”

Juan Guaidó aseguró que las denuncias sobre ataques de Colombia a Venezuela son una estrategia de Maduro para desviar la atención

200
Foto: Archivo

Caracas.-El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que las declaraciones del dirigente oficialista y constituyente Pedro Carreño, ratifican lo que han venido denunciando en las últimas semanas sobre que el gobierno de Nicolás Maduro ampara a grupos narcotraficantes y guerrilleros en territorio venezolano.

“Es evidente que el régimen de Maduro y sus voceros más desafortunados y torpes ratifican la denuncia que hemos hecho acerca de que el régimen ampara narcoterroristas en Venezuela”, dijo Guaidó en alusión a las declaraciones de Carreño, quien aseguró que Venezuela cuenta con dos millones de milicianos que se entrenan diariamente y campamentos en la frontera colombo-venezolana.


“Se entrenan a diario abiertamente. Tienen sus fusiles Dragunov, que usan los francotiradores, son infalibles. ¿Sabes cuántos francotiradores tiene la milica? Más de 12.000. Si cada miliciano echa un tiro, son 24.000 invasores que vamos a abatir”, dijo Carreño en declaraciones a Globovisión.

Acusaciones de Maduro

Guaidó también aseguró que las denuncias sobre supuestos planes de Colombia de atacar a Venezuela constituyen una estrategia utilizada por Maduro para desviar la atención. Lo catalogó como una ridiculez política.

“Lo que tiene que hacer Maduro es explicar esas declaraciones de algunos de sus voceros más torpes y desafortunados”, exhortó Guaidó en torno a lo dicho por Carreño.

Por otro lado, sobre la propuesta de ratificarlo como presidente en 2020 y la posición de la Fracción 16J, explicó que por ahora eso no es prioridad. “Nadie está pensando en una fecha o un cargo. Aquí todos estamos pensando en el cese de la usurpación”. Agregó que “el desprendimiento” de los partidos minoritarios que plantean ratificarlo es una demostración de madurez política y unidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO