Guaidó viaja a Europa en busca de mayor presión internacional contra Maduro

El presidente interino de Venezuela informó que tendrá "una reunión con el alto representante de la Unión Europea" para la Política Exterior, Josep Borrell, quien anunció en Bruselas que el miércoles recibirá a Guaidó

77
Foto: EFE

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este lunes en Bogotá que viajará esta semana a Londres, Davos (Suiza) y Bruselas, como parte de su estrategia internacional para reforzar la «presión contra la dictadura» de Nicolás Maduro.

«La lucha por la democracia no tiene momentos, busca vías, busca alternativas, refuerza los mecanismos ante una dictadura que no ha tenido ningún pudor en infiltrar diferentes organizaciones», dijo Guaidó al ser preguntado sobre sus próximos pasos luego de asistir a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia, aseguró que «hay una gran mayoría movilizada» por el retorno de la democracia a su país.

LEE TAMBIÉN

Guaidó denunciará en su gira vínculos del gobierno de Maduro con el terrorismo

Como parte de esa campaña anunció que tendrá «una reunión con el alto representante de la Unión Europea» para la Política Exterior, Josep Borrell, quien este lunes anunció en Bruselas que el miércoles recibirá a Guaidó.

«Estaremos en Londres el día de mañana, estaremos en Europa», detalló Guaidó, quien tras su paso por la capital británica acudirá también al Foro Económico de Davos, que comenzó este lunes en esa estación invernal suiza, para trabajar en la «meta a corto plazo», que es «reforzar la presión en contra de la dictadura».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.