26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Guaidó viajará a España el próximo sábado #25E

Se espera que el dirigente sea recibido por Pedro Sánchez, a pesar de que no hay una reunión confirmada entre ambos

-

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, estará el próximo sábado 25 de enero en Madrid como parte de su actual gira por Europa, según informaron a EFE fuentes de la oposición.

Se espera que el dirigente sea recibido por el presidente de España, Pedro Sánchez, a pesar de que no hay una reunión confirmada entre ambos. También se prevé que se realice un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La ministra española ya había recalcado su apoyo a Guaidó y reiterado la necesidad de una solución entre venezolanos a la crisis que vive el país mediante unas elecciones «con garantías democráticas».

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador venezolano en EE.UU, no descartó la visita de Guaidó a Francia.

El presidente interino fue consultado si tiene planeado ver al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y rechazó esa posibilidad. «Para mí no tiene un rol reconocido», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado