22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Guaidó viajará a España el próximo sábado #25E

Se espera que el dirigente sea recibido por Pedro Sánchez, a pesar de que no hay una reunión confirmada entre ambos

-

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, estará el próximo sábado 25 de enero en Madrid como parte de su actual gira por Europa, según informaron a EFE fuentes de la oposición.

Se espera que el dirigente sea recibido por el presidente de España, Pedro Sánchez, a pesar de que no hay una reunión confirmada entre ambos. También se prevé que se realice un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

La ministra española ya había recalcado su apoyo a Guaidó y reiterado la necesidad de una solución entre venezolanos a la crisis que vive el país mediante unas elecciones «con garantías democráticas».

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador venezolano en EE.UU, no descartó la visita de Guaidó a Francia.

El presidente interino fue consultado si tiene planeado ver al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y rechazó esa posibilidad. «Para mí no tiene un rol reconocido», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a