22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Guaidó: «Usan a nuestra gente como conejillos de Indias»

El presidente interino retó a Nicolás Maduro a que sea el primero en aplicarse la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia para combatir el COVID-19, y que todavía está en fase de pruebas

-

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, se pronunció la noche de este viernes, 2 de octubre, sobre la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, la cual recordó que todavía está en fase de prueba, y denunció que la administración de Nicolás Maduro utiliza a los venezolanos de «conejillos de Indias».

«Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de Indias«, escribió a través de su cuenta de Twitter, @jguaido.

El también presidente de la Asamblea Nacional retó además a Nicolás Maduro a que sea el primero en aplicarse la vacuna con la cual el gobierno de Rusia promete poner fin a la pandemia de COVID-19. «Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país», comentó.

El pasado 16 de agosto, Maduro aseguró durante una alocución televisada que daría el ejemplo y sería el primero en colocarse la fórmula, como parte de los 2.000 voluntarios venezolanos que fungirán como sujetos de prueba para medir la efectividad del Sputnik, que actualmente se encuentra en su fase 3 de desarrollo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Vacuna rusa en Venezuela: ¿confiable o no?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a