17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Guaidó: La transición exige alcanzar estabilidad y gobernabilidad

-

Caracas.- El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió este 18 de febrero a la salida a la crisis política del país y su papel en este proceso y reafirmó que «la transición no se decreta, se construye«.

Guaidó explicó que la salida de la crisis pasa por alcanzar estabilidad y gobernabilidad, «para tener democracia y libertad lo más pronto posible».

El Presidente encargado se pronunció durante un acto realizado por el partido Voluntad Popular en ocasión de los cinco años de prisión de Leopoldo López. | Foto: Francisco Touceiro

Aseguró que para ello es fundamental contar con todos los sectores y todos los factores en el marco de la Constitución, las leyes y el estado de derecho.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «TODO ESE BLOQUEO QUE HABÍA ANUNCIADO POR NICOLÁS MADURO ERA MENTIRA»

Rol articulador y objetivos claros

El Presidente encargado indicó que su rol en este momento «es lograr la articulación de todos los factores y facilitar que se lleve a cabo el cese de la usurpación, un gobierno de transición y las elecciones libres».

Guaidó
Aseguró que su rol en este momento es facilitar el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. | Foto: Francisco Touceiro

Enfatizó que «hablar de cualquier otra cosa en estos momentos va en contra de ese objetivo», al referirse a posibles escenarios en comicios futuros. «Cuando llegue el momento nos pondremos de acuerdo para tener a una persona que nos represente a todos», dijo.

Guaidó
Guaidó respondió preguntas a la prensa. | Foto: Francisco Touceiro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a