23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Seijas y Asociados: Guaidó registra apoyo de 50% y Maduro baja a menos de 20%

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aún cuenta con respaldo de los venezolanos, a pesar de que esa figura política acusa desgaste, según el estadista Félix Seijas

-

Según los datos que maneja el representante de la firma Seijas y Asociados, Félix Seijas, el oficialismo tiene un apoyo e identificación de 25% de la población. No obstante, el apoyo a Nicolás Maduro es de menos de 20%.

Seijas añadió este martes cinco de noviembre que el respaldo a Juan Guaidó se mantiene en torno al 50% de la población venezolana aún cuando esa figura política acusa desgaste. «La gente está preocupada y desesperada y apuesta por un cambio que no ha llegado. Aún así y aunque haya perdido respaldo, Juan Guaidó está posicionado como un importante líder del país».

También señala que uno de los principales activos del presidente encargado de Venezuela es ser un político joven y honesto que representa una esperanza. «La confianza en Guaidó también ha disminuido», aseguró.

«Quienes siguen apoyando a Nicolás Mauro, lo hacen porque sienten que es la vía del chavismo. En cuanto a Juan Guaidó, sigue habiendo mucho elementos positivos hacia su persona, lo siguen valorando como una persona que tiene buenas intenciones», añadió Seijas.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ RECIBE A DELEGACIÓN DE NACIONES UNIDAS EN EL PARLAMENTO

Imágenes de Elizabeth Ostos

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a