27.6 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Guaidó: «Tenemos las mejores relaciones con el Gobierno de España»

El mandatario encargado fue consultado sobre la situación de las relaciones bilaterales entre el Gobierno Encargado de Guaidó y el de Pedro Sánchez

-

Bruselas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como Presidente Interino por medio centenar de países, espera mantener reuniones con presidentes, primeros ministros o cancilleres de todos los países de su gira europea, incluida España, con quien dijo tener las mejores relaciones.

Al preguntarle si las relaciones bilaterales entre España y Venezuela se pueden estar resintiendo a raíz de la coalición de gobierno entre el Psoe y la formación de izquierdas Unidas Podemos, Guaidó afirmó que tiene las mejores relaciones con España.

LEA TAMBIÉN:

españa ASEGURA QUE NO HA CAMBIADO SU LÍNEA POLÍTICA SOBRE VENEZUELA

«Tenemos las mejores relaciones con España. Esperamos poder concertar agenda en cada uno de los países que vamos a visitar con los presidentes, primeros ministros, cancilleres y todos con los que podamos tomar una acción determinada y firme por recuperar la democracia en Venezuela y así colaborar con la región», afirmó Guaidó.

En España está previsto que sea la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que reciba a Guaidó en lugar de Sánchez, un hecho que no entró a valorar el Presidente Interino venezolano.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado