24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Guaidó: «Tenemos las mejores relaciones con el Gobierno de España»

El mandatario encargado fue consultado sobre la situación de las relaciones bilaterales entre el Gobierno Encargado de Guaidó y el de Pedro Sánchez

-

Bruselas.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como Presidente Interino por medio centenar de países, espera mantener reuniones con presidentes, primeros ministros o cancilleres de todos los países de su gira europea, incluida España, con quien dijo tener las mejores relaciones.

Al preguntarle si las relaciones bilaterales entre España y Venezuela se pueden estar resintiendo a raíz de la coalición de gobierno entre el Psoe y la formación de izquierdas Unidas Podemos, Guaidó afirmó que tiene las mejores relaciones con España.

LEA TAMBIÉN:

españa ASEGURA QUE NO HA CAMBIADO SU LÍNEA POLÍTICA SOBRE VENEZUELA

«Tenemos las mejores relaciones con España. Esperamos poder concertar agenda en cada uno de los países que vamos a visitar con los presidentes, primeros ministros, cancilleres y todos con los que podamos tomar una acción determinada y firme por recuperar la democracia en Venezuela y así colaborar con la región», afirmó Guaidó.

En España está previsto que sea la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que reciba a Guaidó en lugar de Sánchez, un hecho que no entró a valorar el Presidente Interino venezolano.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a