Guaidó suspendió acto en Barquisimeto por presunto hostigamiento de partidarios de Maduro

56

Barquisimeto.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, informó que el acto pautado para este domingo 28 de abril en Barquisimeto, estado Lara, fue suspendido y reprogramado para el próximo fin de semana.

El diputado atribuyó la decisión a acciones ejecutadas por el gobierno representado por Nicolás Maduro, aunque no especificó exactamente qué ocurrió.

«Hoy la dictadura bloqueó caminos y no nos permite llegar a Barquisimeto, pero no nos va a detener a encontrarnos. Vamos a convocarlos de nuevo el fin de semana que viene para estar juntos. No nos van a detener. Hoy, a prepararnos para el primero de mayo. Trataron de detenernos y de hostigarnos el día de hoy (28 de abril), pero no se preocupen, estamos bien», expresó en un audio que fue presentado a quienes lo esperaban en la avenida Venezuela.

En el audio también llamó a los asistentes a no perder los ánimos y a mantenerse firmes en la lucha por la libertad.

“Seguimos adelante, convocando al 1 de mayo. En Barquisimeto nos vemos con fuerza la semana que viene. No nos van a detener ni por un segundo; la única vuelta atrás es la vuelta a casa. Seguimos en la calle hasta lograr el cese definitivo de la usurpación. Cuenten con nosotros, confíen en nosotros. Lo vamos a lograr, vamos con todo”, manifestó.

“Cero decepción”

Quienes acudieron a La Catedral de Barquisimeto aplaudieron apenas terminó el audio y en minutos comenzaron a entonar las notas del Himno Nacional de Venezuela, antes de emprender el regreso a sus hogares, tristes por no haber visto a su líder, pero con la convicción de que pronto tendrán buenas noticias para el país.

Las banderas, gorras y pancartas con el tricolor nacional rodearon todos los alrededores de la iglesia, las cuales también sirvieron a las personas como sombrillas, ante el sol incandescente que iluminó a los barquisimetanos durante las horas de espera.

“Díganle al presidente que estamos decepcionados”, gritó un señor al diputado Superlano cuando se retiraba, sin embargo, el resto de las personas presentes estuvieron en desacuerdo, expresaron que Lara seguía en pie de lucha y con la fe puesta en Juan Guaidó.

“Él está decepcionado, pero nosotros no, no les diga eso (a Guaidó)”, decían las personas que acompañaron al resto de los diputados, mientras repetían consignas de esperanza y fortaleza.

Más temprano, otro grupo de seguidores estuvo a la espera de Juan Guaidó en la iglesia de Santa Rosa, hogar de la Divina Pastora, donde se había anunciado su presencia para la misa dominical.

Desde temprano esperaban a Guaidó en Barquisimeto | Foto: Keren Torres

La confusión se apoderó de los asistentes, debido a que desde el día anterior (27 de abril) se había informado que el dirigente ya se encontraba en Barquisimeto.

Con el tricolor de Venezuela esperaban al presidente encargado | Foto: Keren Torres

Alfredo Ramos, exalcalde de Iribarren, dijo que se les impidió montar tarima y sonido, pero que pese a ello los larenses se volcaron a la calle para recibir a Guaidó.

El diputado Freddy Superlano, desde el techo del Santuario, explicó que el presidente encargado de Venezuela fue víctima de hostigamiento y presión “más allá de lo usual”, por lo que decidieron resguardar a Guaidó, de cara a la movilización del 1° de mayo, “la más trascendental de las próximas horas”.

“Yo le quiero confesar a ustedes que él (Juan Guaidó) desde hace tiempo tiene ganas de venir a Barquisimeto, ojalá pueda hacerlo en democracia, en transición. Hay que darle un voto de confianza al presidente”, dijo Superlano.

Los asistentes fueron convocados para el próximo fin de semana | Foto: Keren Torres

Con información de Keren Torres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.