Guaidó sorprende a venezolanos en Doralzuela, la Venezuela de Miami

"Hoy, mañana, Miami es Venezuela, pero también es Latinoamérica, también es la libertad!", dijo Guaidó a los venezolanos con los que se encontró anoche en "Doralzuela", como se conoce popularmente a esta ciudad por su elevada población venezolana

843
Foto: Archivo-El Pitazo

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó, al que medio centenar de países reconoce como Presidente Encargado de Venezuela, sorprendió a algunos de sus compatriotas en las calles de la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, y cantó con ellos el himno nacional, horas antes de su previsto «acto por la libertad» en Miami.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump llega a Miami para posible reunión con Juan Guaidó

«Hoy, mañana, Miami es Venezuela, pero también es Latinoamérica, también es la libertad!», dijo Guaidó a los venezolanos con los que se encontró el viernes 31 de enero por la noche en «Doralzuela», como se conoce popularmente a esta ciudad, por su elevada población venezolana.

Varios videos del encuentro se encuentran ya colgados en las redes sociales y en todos ellos se ve a Guaidó tomándose fotos con sus compatriotas y cantando estrofas del himno venezolano con ellos.

Como presidente de la Asamblea Nacional, cargo en el que fue reelegido en enero, e invocando la Constitución, Guaidó se proclamó hace un año Presidente Encargado de Venezuela y fue inmediatamente reconocido por el Gobierno de Estados Unidos, al que luego siguieron los de otros 50 países.

Esta es su primera visita a Estados Unidos desde entonces y la realiza al cierre de una gira internacional que lo ha llevado a Colombia, Canadá y a varios países europeos, entre ellos España para reclamar más ayuda para restablecer la democracia en su país.

Con la incógnita de si se reunirá con el presidente de Estados Unidos (EE. UU)., Donald Trump, antes de regresar a Venezuela, aún sin despejar, Guaidó ha convocado para hoy a todos los venezolanos del sur de la Florida y a los ciudadanos de otros países latinoamericanos a un acto por la libertad.

El Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, con capacidad para más de 7.000 personas, será el escenario de ese encuentro, al que se esperan «invitados especiales», entre ellos representantes de los Partidos Republicano y Demócrata de Estados Unidos.

El presidente Trump se encuentra en su residencia en Palm Beach, a unos 100 kilómetros al norte de Miami, donde va a pasar el fin de semana en el que se celebra el Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El Super Bowl tendrá lugar el domingo 2 de febrero en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, con capacidad para más de 65.000 espectadores, y toda la zona está rodeada de estrictas medidas de seguridad.

Tambien el acto de Guaidó va a contar con un dispositivo de seguridad fuerte, a cargo del Servicio Secreto de EE. UU., como corresponde a una visita de «un jefe de estado extranjero», como es considerado Guaidó por el Gobierno de Trump.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.