Guaidó sobre designación del CNE: «No renunciaremos a nuestro derecho»

Guaidó llamó a la población a manifestar su descontento sobre lo ocurrido, ya que considera que "rebelarse a las injusticias es nuestro derecho"

274
| Foto: archivo

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la designación del cuerpo de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) lo que calificó de un barranco para el gobierno de Nicolás Maduro.

«Solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho», escribió en su cuenta de Twitter, al tiempo que afirmó que si el gobierno de Nicolás Maduro «quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco».

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó que en el gobierno de Maduro «tienen el juego trancado y ya les empezaron a colgar los teléfonos». En ese sentido pidió «Que nadie caiga en distracciones».

LEE TAMBIÉN

TSJ juramentó a nuevos rectores del CNE

Guaidó llamó a la población a manifestar su descontento sobre lo ocurrido, ya que considera que «rebelarse a las injusticias es nuestro derecho».

La Sala Constitucional del TSJ designó y juramentó este viernes a los cinco rectores principales y suplentes del CNE luego de aplicar la omisión legislativa a la Asamblea Nacional, ente al que le correspondía la selección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.