Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo el domingo 26 de mayo que la nueva ronda de conversaciones que anunció Noruega forma parte de una “invitación a una mediación” del país escandinavo, en un intento de buscar una salida a la crisis venezolana.
“No podemos utilizar la narrativa del régimen, (…) no es negociación, no es diálogo”, dijo Guaidó a periodistas al concluir una concentración con sus seguidores en Barquisimeto, donde insistió que su ruta tiene como meta el fin del gobierno de Maduro, reseñó Reuters.
LEE TAMBIÉN:UN EXPERTO ELECTORAL RESPALDARÁ A LA OPOSICIÓN EN LA SEGUNDA RONDA EN NORUEGA
Noruega informó el sábado 25 de mayo que delegaciones del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición de Venezuela volverán a Oslo en los próximos días para continuar un proceso facilitado y ya iniciado en ese país, sin dar a conocer más detalles del encuentro.
“Es una iniciativa más que estamos llevando, que sencillamente, si tenemos el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, habrá funcionado, si no (…) seguimos en las calles”, agregó Guaidó.
Guaidó dijo que la metodología la definirá Noruega, sin precisar si ambas delegaciones sostendrían un contacto.