Guaidó sobre negociaciones: son para lograr un acuerdo que solucione el conflicto

El presidente del Parlamento electo en 2015 recalcó que están dialogando para lograr condiciones para un proceso electoral libre y justo

152

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el objetivo de la Plataforma Unitaria en el proceso de negociación en México es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria tanto libre como justa y con garantías.

En un video difundido por las redes sociales, el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 destacó que todos saben que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo y que por eso están dialogando en México.

«Estamos luchando para lograr esas condiciones, y ese es el llamado: a luchar. No somos espectadores pasivos de un proceso. Debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela: en México, con la comunidad internacional, y en Venezuela en nuestras calles. El cambio y recuperar la democracia es la causa que nos reúne a todos, porque nuestro país lo necesita”, expresó el político.

Con respecto a las elecciones del próximo 21 de noviembre afirmó que el país exige que sea unitaria para dar la pelea en otro frente de lucha, pero para trabajar por el mismo fin y ampliar los espacios de participación de la gente. «Todos son parte de la Plataforma Unitaria, de la Unidad, y desde esa unidad hemos luchado siempre y vamos a seguir luchando”, agregó.

La oposición venezolana está reunida en el país norteamericano con delegados del oficialismo para lograr condiciones y solventar la crisis política. Este 3 de septiembre llegaron ambos grupos a México. Jorge Rodríguez, el jefe negociador del oficialismo, dijo a su llegada a Ciudad de México que tiene «profundas expectativas» para el segundo ciclo de diálogos y aseguró que en estas primeras horas de las conversaciones enfatizará en la necesidad de devolver las garantías económicas, como el levantamiento de las sanciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.