Guaidó sobre Jesús Santrich: «Estaba en Venezuela amparado por Maduro»

El presidente encargado Juan Guaidó dijo además que el gobierno de Maduro guarda silencio sobre la muerte de alias Jesús Santrich, uno de los líderes de disidencias de las extintas Farc, porque su administración protege a grupos irregulares en territorio venezolano

372

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, se refirió este miércoles, 19 de mayo, a la muerte de uno de los líderes de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), alias Jesús Santrich, y dijo que el gobierno de Nicolás Maduro le ofreció amparo en el país, por lo que no pueden negar que el líder guerrillero se encontraba en territorio venezolano.

En una rueda de prensa, Guaidó aseguró que desde años Maduro perdió el control del país, a propósito de lo sucedido con Santrich. «Estaba en Venezuela amparado por Maduro», dijo Guaidó sobre el líder guerrillero.

LEE TAMBIÉN

Guerrilleros disidentes de las Farc confirman muerte de Jesús Santrich en Venezuela

El presidente encargado dijo además que el gobierno de Maduro guarda silencio sobre la muerte de Santrich porque su administración protege a grupos irregulares en territorio venezolano.

«Los han protegido. Ahora, ¿Dónde está Iván Márquez? Ya no pueden negar que estaban en Venezuela”, se preguntó Guaidó en la rueda de prensa de este miércoles.

Desde tempranas horas del martes diversas versiones e hipótesis sobre la muerte de Santrich circularon en redes, difundidas por diversos medios colombianos, sin embargo, disidentes de las Farc identificados como la facción Segunda Marquetalia confirmaron la muerte de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, en un hecho ocurrido el lunes 17 de mayo.

De acuerdo con lo informado por el grupo de disidentes de las Farc, comandos colombianos penetraron en la zona fronteriza de la serranía de Perijá, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, en suelo venezolano, por orden del presidente colombiano Iván Duque.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.