20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Guaidó sobre indultos: «Es una trampa y no vamos a caer»

El presidente interino explicó que en la lista de indultados hay 26 diputados, lo que representa 15 % del Parlamento "perseguido o en prisión", añadió que "no se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad. Es la dictadura usándolos como piezas de canje, mientras sigue la persecución"

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, opinó que con los indultos anunciados este 31 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro «reconoció una larga lista de presos y perseguidos políticos, prueba de que es una dictadura», al tiempo que aseveró que «es una trampa y no vamos a caer».

«¿Para qué la dictadura hace esto? Ha pasado antes: los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez quieren legitimar una farsa. Una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional Es una trampa y no vamos a caer».

Guaidó, quien es reconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela, escribió a través de su cuenta en Twitter que las 110 personas que recibieron indulto este lunes, «jamás debieron pasar ni un solo segundo por ese infierno. Ni ellos ni sus familiares».

LEE TAMBIÉN

Capriles sobre indultos: «Es un acto de justicia; nunca debieron estar presos»

Explicó que en la lista de indultados hay 26 diputados, lo que representa 15 % del Parlamento «perseguido o en prisión», añadió que «no se indulta a inocentes ni a quienes tienen inmunidad. Es la dictadura usándolos como piezas de canje, mientras sigue la persecución».

En la lista de privados de libertad «no hay ni un solo policía ni militar, y todavía existen cientos de presos políticos tras las rejas de la dictadura que debemos liberar. La puerta giratoria, en la que entran unos y salen otros, solo parará cuando salgamos de la dictadura», sentenció Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a