Guaidó sobre exigencia de visa a venezolanos: “Cada país es soberano”

"Para nosotros es muy doloroso ver este flujo migratorio, por eso nuestro reto es crear las oportunidades y condiciones para que los venezolanos regresen a casa", señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

379

Caracas.- “Cada país es soberano“, respondió Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a la inquietud de periodistas sobre la reciente medida de los gobiernos de Perú y Chile de solicitar visa a los venezolanos para ingresar a estos países.

“Para nosotros es muy doloroso ver este flujo migratorio, por eso nuestro reto es crear las oportunidades y condiciones para que los venezolanos regresen a casa“, añadió.

Señaló además que se trata de trámites consulares que exige cada país soberanamente y de países receptores que han recibido “casi cinco millones de venezolanos”.

“La ONU ha demostrado que la migración siempre beneficia al país receptor a mediano y largo plazos. En el corto plazo hoy está saturado el sistema de salud colombiano y algunos de los sistemas de salud en la región”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 


ELLIOT ABRAMS: REPORTE DE BACHELET DEBE LLEVAR A ELECCIONES LIBRES EN VENEZUELA

Tras ingresar a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes 25 de junio, Guaidó estimó que “la crisis migratoria va a empeorar mientras siga este régimen”.

“El régimen de Maduro sigue echándoles la culpa a personas que no la tienen, más que ellos, que su corrupción y su régimen indolente. La única sanción dolorosa para el pueblo es esta dictadura”, dijo.

Rechazó el arribo de un avión militar ruso a Venezuela sin la autorización del parlamento, acción que, agregó, contrasta “con la búsqueda de ayuda humanitaria por parte de nosotros”.

Con información de Gabriela González

DÉJANOS TU COMENTARIO