17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó sobre exigencia de visa a venezolanos: «Cada país es soberano»

-

Caracas.- «Cada país es soberano«, respondió Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, a la inquietud de periodistas sobre la reciente medida de los gobiernos de Perú y Chile de solicitar visa a los venezolanos para ingresar a estos países.

«Para nosotros es muy doloroso ver este flujo migratorio, por eso nuestro reto es crear las oportunidades y condiciones para que los venezolanos regresen a casa«, añadió.

Señaló además que se trata de trámites consulares que exige cada país soberanamente y de países receptores que han recibido «casi cinco millones de venezolanos».

«La ONU ha demostrado que la migración siempre beneficia al país receptor a mediano y largo plazos. En el corto plazo hoy está saturado el sistema de salud colombiano y algunos de los sistemas de salud en la región», agregó.


LEE TAMBIÉN: 


ELLIOT ABRAMS: REPORTE DE BACHELET DEBE LLEVAR A ELECCIONES LIBRES EN VENEZUELA

Tras ingresar a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes 25 de junio, Guaidó estimó que «la crisis migratoria va a empeorar mientras siga este régimen».

«El régimen de Maduro sigue echándoles la culpa a personas que no la tienen, más que ellos, que su corrupción y su régimen indolente. La única sanción dolorosa para el pueblo es esta dictadura», dijo.

Rechazó el arribo de un avión militar ruso a Venezuela sin la autorización del parlamento, acción que, agregó, contrasta «con la búsqueda de ayuda humanitaria por parte de nosotros».

Con información de Gabriela González

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a