Guaidó sobre encuentro en Barbados: “No confío en un solo mecanismo”

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela llama a no dejarse confundir y plantea que todas las opciones internacionales forman parte de una gran estrategia

613
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó declara a los medios, antes de dar inicio a la sesión ordinaria de este martes 9 de julio
Foto: Francisco Touceiro

Caracas.- Aunque evitó ofrecer detalles de las conversaciones que se llevan a cabo en la isla de Barbados con intermediación de Noruega, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, deja claro que “no confía en solo mecanismo de mediación” y asegura que tanto Noruega, como el Grupo de Contacto Europeo y el Grupo de Lima conforman una gran estrategia para lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro. 


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DE ACOSTA ARÉVALO DENUNCIAN QUE LES IMPIDEN EL ACCESO A LA FISCALÍA



En lo que sí cree Guaidó según dejó saber, es en la gente y en la presión de calle. 

Sin especificar cuáles, Guaidó aseguró que existen avances en la “construcción de capacidades”. Para él, el hecho de que Rusia e Italia manifiesten sus posturas en torno a la crisis que atrae iesa Venezuela, es muestra de ello.  

El régimen está solo y arrinconado”, sostuvo al tiempo que pidió “no dejarse confundir, ni dividir”.  

En cuanto a la segunda reunión que sostuvo con el enviado especial de la Unión Europea, Enrique Iglesias, Guaidó manifestó que este le expresó preocupación por la situación venezolana dado el informe presentado por la Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. 

El encuentro duró alrededor de 20 minutos. Iglesias también fue recibido por parlamentarios de distintas facciones opositoras. 

Varios de los diputados presentes en el encuentro aseguraron que Iglesias también se mostró preocupado por lo que ocurre dentro y fuera del Palacio Federal Legislativo con los diputados. 

Las únicas palabras que alcanzó -y aceptó- a decir Iglesias es que quería mucho a Venezuela, que su encuentro con Nicolás Maduro sería esta noche y que no está planteado que emita un informe público al concluir su reunión. “Confío en una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela“.

Vea la cobertura completa del diálogo en Noruega haciendo clic aquí 

DÉJANOS TU COMENTARIO