Guaidó sobre el alzamiento militar: “Sabemos que no fue suficiente, pero insistiremos”

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que el alzamiento de al menos 40 funcionarios significó un avance en la ruta que ha planteado desde enero. Descartó un posible fracaso

280

Caracas.- Al menos 40 funcionarios de la Guardia Nacional (GN) se sumaron a la ruta de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), la madrugada del 30 de abril. Desde el distribuidor de Altamira, cercano a la base aérea de La Carlota, el parlamentario anunció esta incorporación como parte de la fase final del cese de la usurpación de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Este 1° de mayo, Día del Trabajador, Guaidó aseguró que la decisión del destacamento 432 de la GN, que dirige el mayor Ilich Sánchez, y de otros funcionarios, significaron un avance en los tres objetivos que ha puesto sobre la mesa desde la AN. Descartó que haya significado un fracaso en la estrategia, en la que lo acompañó el líder opositor Leopoldo López.

En la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Marqués, el diputado insistió en el mensaje de inclusión a los uniformados. Sin precisar mayores detalles, dijo: “Claro que hemos hablado con los militares. Ahora sí lo puedo decir“, pero ahora le correspondía a la ciudadanía ratificar el llamado.


LEE TAMBIÉN: 


PERIODISTA GREGORY JAIMES ES HERIDO POR PERDIGÓN EN LA CARA

Sabemos que no fue suficiente, pero insistiremos. El cese de la usurpación está a la vuelta de la esquina”, destacó Guaidó, al tiempo que informó que todos los días se realizarán actividades de calle.

El Confidencial de España publicó el 30 de abril que, según una fuente militar que sirvió de enlace, “el levantamiento se haría el 2 de mayo” y en el acuerdo participaba Estados Unidos, la dirección del Sebin, generales del Alto Mando Militar y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno. Sin embargo, “el personalismo de Guaidó y de Leopoldo López pusieron en peligro el alzamiento”.

DÉJANOS TU COMENTARIO