Guaidó sobre detención de Javier Tarazona: “Decir la verdad en Venezuela tiene consecuencias”

El dirigente opositor Juan Guaidó aseguró que la detención de Javier Tarazona junto a otros dos miembros de la ONG Fundaredes es una muestra más de que el gobierno de Maduro busca invisibilizar los problemas que enfrenta Venezuela

151

Caracas.- El dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado, se pronunció este miércoles 7 de julio en rechazo a la detención de tres miembros de Fundaredes, incluyendo a su director Javier Tarazona.

“Decir la verdad en Venezuela tiene consecuencias”, expresó Guaidó en rueda de prensa, destacando que el objetivo del gobierno de Nicolás Maduro es invisibilizar los problemas que atraviesa el país.

Tras la privativa de libertad que pesa sobre los tres activistas de Fundaredes: Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, el opositor pidió a los venezolanos la necesidad de seguir manifestando en las calles en contra de la censura y la persecución política.

El Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo les dictó medida privativa de libertad, en horas de la tarde del sábado, 3 de julio.

LEE TAMBIÉN

FUNDAREDES DENUNCIA DETENCIÓN DE SU DIRECTOR JAVIER TARAZONA EN FALCÓN

Los activistas de Fundaredes fueron detenidos la mañana del viernes 2 de julio en Coro, luego de denunciar ante el Ministerio Público en Falcón hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Servicio de Inteligencia de Polifalcón (Sipef).

Los hermanos Tarazona y Omar García se habían enfocado en denunciar la situación política y social de la frontera venezolana con Colombia. También han hecho señalamientos específicos en torno a las operaciones políticas de las guerrilla colombiana en pueblos fronterizos.

“Para ellos es necesario invisibilizar los problemas que ellos mismos generaron, por eso detienen a Javier Tarazona y demás miembros de Fundaredes”, manifestó Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ DENUNCIARON LOS MIEMBROS DE FUNDARES ANTES DE SU DETENCIÓN?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.