28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó sobre continuidad del Parlamento: «Es una medida en defensa de la Constitución»

El presidente interino celebró la aprobación de la continuidad de la Asamblea Nacional de 2015 y de la Presidencia encargada. Además acusó al gobernante Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, de querer dividir a la oposición venezolana

-

Caracas.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y reconocido por diversos países como presidente interino de Venezuela, celebró este lunes, 27 de diciembre, la continuidad de ambas figuras y asegura que son una medida en defensa de la Constitución.

«Fundamental el respaldo de la @AsambleaVE a la continuidad constitucional de la presidencia encargada y la Comisión Delegada. Es una medida en defensa de la Constitución y clave para proteger a los venezolanos y a la República», escribió Guaidó en su cuenta en la red social Twitter luego de que se aprobó en primera discusión la reforma al Estatuto de la Transición durante una sesión de la Comisión Delegada realizada la mañana de este lunes.

A juicio del parlamentario, quien tiene fecha de «vencimiento» es el gobernante Nicolás Maduro, a quien acusó de querer dividir a la oposición venezolana junto al presidente de la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020, Jorge Rodríguez.

«Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez son ilegítimos, sus pretensiones y las de la dictadura de intentar dividir a la alternativa democrática nuevamente fueron derrotadas», agregó Guaidó en la red social.

El presidente interino señaló que diversos sectores políticos y expertos han brindado observaciones sobre la reforma al Estatuto para la Transición, por lo que Juan Guaidó afirmó que serán incluidas para ajustar el texto lo más apegado a la Constitución y las necesidades del país.

Desde el 23 de enero de 2019 Guaidó ejerce como presidente interino con el objetivo de lograr elecciones presidenciales libres, al considerar que los comicios en los que se reeligió Nicolás Maduro en 2018 fueron ilegítimos. Sin embargo, hasta la fecha ese cometido no se ha cumplido.

El Estatuto de la Transición también permitió la continuidad hasta el 4 de enero de 2021 de la Asamblea Nacional electa en 2015. Posteriormente fue reformado para extender la permanencia del Parlamento presidido por Guaidó por un período adicional a partir del 5 de enero de 2021.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a