Guaidó sobre balacera en la Cota 905: «Caracas es una zona de guerra»

El opositor cuestionó también la actuación de las Fuerzas Armadas frente a esta situación de violencia que ya lleva meses afectando a estas zonas de Caracas con algunas jornadas más intensas que otras

378
Juan Guaidó destaca que decisión de la CPI reivindica el derecho a obtener justicia denegado a los venezolanos | Foto Cortesía

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó se pronunció este jueves, 8 de julio, sobre la balacera que se registró durante más de 18 horas en la Cota 905, una de las barriadas de Caracas controlada por bandas delictivas, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son atacados y sacados de la zona entre disparos y amenazas por delincuentes.

LEE TAMBIÉN
Cronología | Tiroteo en la Cota 905 se mantiene después de 15 horas

«Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa por la acción impune de bandas armadas», dijo Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El opositor cuestionó también la actuación de las Fuerzas Armadas frente a esta situación de violencia que ya lleva meses afectando a estas zonas de Caracas con algunas jornadas más intensas que otras.

«¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerá el rol que le corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir la constitución?», preguntó Guaidó.

«Esas bandas fueron armadas y justificadas por la dictadura como zonas de paz para el control social. Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del Estado en la cotidianidad», denunció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.