Guaidó sobre balacera en la Cota 905: «Caracas es una zona de guerra»

El opositor cuestionó también la actuación de las Fuerzas Armadas frente a esta situación de violencia que ya lleva meses afectando a estas zonas de Caracas con algunas jornadas más intensas que otras

311
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y presidente encargado reconocido por varios países. | Foto: Leo Álvarez

Caracas.- El líder opositor Juan Guaidó se pronunció este jueves, 8 de julio, sobre la balacera que se registró durante más de 18 horas en la Cota 905, una de las barriadas de Caracas controlada por bandas delictivas, donde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son atacados y sacados de la zona entre disparos y amenazas por delincuentes.

LEE TAMBIÉN
Cronología | Tiroteo en la Cota 905 se mantiene después de 15 horas

«Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa por la acción impune de bandas armadas», dijo Guaidó a través de su cuenta en Twitter.

El opositor cuestionó también la actuación de las Fuerzas Armadas frente a esta situación de violencia que ya lleva meses afectando a estas zonas de Caracas con algunas jornadas más intensas que otras.

«¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerá el rol que le corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir la constitución?», preguntó Guaidó.

«Esas bandas fueron armadas y justificadas por la dictadura como zonas de paz para el control social. Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todos y refleja el secuestro y ausencia del Estado en la cotidianidad», denunció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.