24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó será recibido por Josep Borrell este #22E en Bruselas

Luego del encuentro con el alto representante de la UE está previsto que el presidente interino ofrezca una rueda de prensa en el Parlamento Europeo acompañado de eurodiputados de diferentes partidos

-

Bruselas.- Juan Guaidó, presidente interino de la República, mantendrá este miércoles en Bruselas reuniones en la Comisión Europea. Asimismo, ofrecerá una rueda de prensa en el Parlamento Europeo (PE).

Guaidó se entrevistará con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, y con el vicepresidente de la CE titular de Promoción del Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

«No hay agenda, no hay detalles», precisó en todo caso la portavoz comunitaria Virginie Battu en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Tras esos encuentros, está previsto que Guaidó dé una rueda de prensa en la sede de la Eurocámara acompañado de eurodiputados de diferentes partidos.

Battu confirmó que la posición de la UE sobre la situación en Venezuela permanece igual y que, como ha dicho Borrell en diversas ocasiones, la UE no escatimará esfuerzos por seguir ayudando a la reinstauración de la democracia y el Estado de derecho por medio de elecciones libres y justas en el país.

Guaidó llegó por sorpresa el domingo a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y participar el lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Anunció desde Bogotá que viajará esta semana a Londres, Bruselas y Davos (Suiza) como parte de su estrategia internacional para reforzar la «presión contra la dictadura» de Nicolás Maduro.

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia.

También por Estados miembros de la UE, que como institución solo puede reconocer países, no mandatarios. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a