Caracas.-En la mañana de este 7 de marzo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con el embajador de Alemania en el país, Daniel Krinier, para manifestar su rechazo a la declaratoria de persona non grata que emitió la Cancillería de Venezuela.
A través de su cuenta en Twitter, Guaidó informó que la reunión se produjo en la Asamblea Nacional y reiteró que condena esta decisión, a la que califica como una amenaza por parte de Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN:GUAIDÓ PIDE A BACHELET QUE CONSTATE «SIN IDIOLOGÍAS» LA CRISIS VENEZOLANA
«Fuimos también notificados que el embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl», escribió en la red social el también presidente del Parlamento.
Además de declararlo persona non grata, este miércoles 6 de marzo, el gobierno de Maduro le dio un plazo de 48 horas a Krinier para que abandonara el país. En el comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza se señaló que el embajador estaba ejerciendo actos de injerencia en los asuntos internos y cumpliendo un rol de dirigente político, contraviniendo las normas establecidas para las relaciones diplomáticas.